Historias y relatos de terror

lunes, 7 de septiembre de 2020

El Llanto

Sabía que no sería fácil mi nuevo trabajo, pero decidí tomarlo por comodidades que me ofreció .
Desde el día uno comenzó todo, cuándo llegué me mostraron el lugar sala a sala y me dijeron mis responsabilidades.
Es una funeraria muy grande y está en el centro de Monterrey. Yo tenía que supervisar que a la hora exacta que el reglamento decía la gente saliera y dejará el cuerpo solo, habría ocasiones que permitirían quedarse 10 personas en a sala ,pero de igual manera el lugar debía cerrar 11:40 y la gente que se quedará no podía deambular por las demás salas .
Parece simple verdad ? Yo también lo creí y al ser una persona adulta y sensata según yo no tendría miedo a los muertos.

Estaba equivocado, el primer día de trabajo, después de darme instrucciones me dejaron en mi puesto y llegado el horario acordado me dispuse a sacar la gente, dos capillas estaban en servicio y se tendrían que ir todos .
Así mismo lo hice y todo parecía normal.
Cuándo me quedé solo casi daba la medianoche, me prepare un café y me fui al cuarto de televisión de personal, debía rondar cada hora; pero el compañero que me entrego turno me dijo que el solo revisaba y cerraba bien todo y no volvía hasta el amanecer.
Yo quise hacer lo mismo, pero me sentía mal de no cumplir con mi trabajo. Estaba dudoso y al final vi el reloj eran la 1:54 am ya llevaba varias rondas pendientes y salí a revisar.
Pase por las capillas solas y todo bien, cuando iba a llegar a el servició ocupado vi una sombra atravesar la sala, mi instinto fue correr a ver que era, pues la mayoría de mis trabajos era ser velador y guardia, debía estar alerta, pero reaccione dónde estaba y sentí un miedo que paraliza. Reuní mi valor y me dije que no pasaba nada y debía cumplir, así que tome mi arma y entre a la sala, no había nada revise todo y estaba solo, a excepción claro del difunto. Salí y revise el otro también sin novedad.
Regrese a mi sala y apenas me iba acomodando cobijado con una chamarra, cuándo escuche un llanto de una mujer pensé " la llorona!!! Solo me reí de mi, el llanto seguía y tenía que ir, pense "seguramente una persona se quedó adentro y no me di cuenta". Fui corriendo con el arma en la mano, entre y no vi nada, revise por todo el lugar y nada, salí y fui a las otras salas; pero estaban solas y se me ocurrió prender el monitor de vigilancia para ver al mismo tiempo todas las salas y las revise, el llanto seguía, esa mujer lloraba ahí adentro, active grabar a las cámaras y salí nuevamente a revisar, nada encontré y solo me alejaba y el llanto seguía.
 
Fueron unos minutos muy angustiantes para mi, se vera mal decirlo; pero tenía miedo a lo desconocido y a ver algo que yo no pudiera controlar, el corazón latía fuerte y también tenia miedo a ver algo y no soportarlo y que me pasara algo ahí solo. Soy un hombre sano, pero ver cosas de muertos o sobrenaturales, no cualquiera lo aguanta.
Cuándo revise de nuevo y grabe me fui y me puse a ver aún con el llanto en mis oídos, retumbaba muy fuerte, me vi entrando a todas las salas, revisar y salir; pero en una de las que estaban solas no salía solo yo .
Ahí reflejaba una persona sobre el féretro, cómo mirándolo, no le vi el rostro solo vi la forma y figura de una mujer adulta, pelo rizado y canoso, tenía un traje negro y no tenía zapatos y lloraba .
En el vídeo entre yo y vi el lugar y ella ni se movió seguía ahí mirando a el cadáver, cuándo salía yo el llanto resonaba. No les voy a mentir decidí contarles mi historia y les confieso que llore de miedo, no sabía que hacer, quería irme corriendo pero tenía una obligación, además que adonde iría? Aún no había camiones para irme a mi casa y era peligroso caminar. Apague el monitor, me encerré y llorando me dedique a rezar unas oraciones.
 La noche se hizo muy larga, le subí el volumen al televisor para no oír más; pero no sirvió mucho. 

En ratos se oía el llanto .
Iban a dar las cinco am, cuándo ya más calmado y después de tener rato de no oír nada, salí y comencé a acomodar sillas y prender climas y demás cosas que tenían que estar listas porque se abre a la 6 am .
A las 7 llega mi jefe directo, yo creo el miedo se me reflejo porque después de saludar me preguntó si volvía en la noche.
Un rotundo "no" fue mi respuesta y el me dijo que de 10 que probaban solo 2 seguían trabajando .
Le conté todo y me comento que por eso no prendían los monitores porque siempre grababan cosas extrañas y el personal no duraba, me pago mi noche y me fui; pero antes de salir pase por la capilla, entre, me hinque ante el ataúd y le bese los pies, iba a ver adentro pero apenas me acerque y vi la ropa del cuerpo y reconocí el traje, no tuve valor de verle la cara, creo me hubiera atormentado por mucho tiempo comprobar o conocer la muerta que vi llorando sobre su propio cadáver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece el blog?

carmen winstead

(Historia verdadera-Carmen Winstead)  Ellos la empujaron. Después del almuerzo, el profesor anunció que la escuela estaba sosteniendo un sim...